Un animador japonés de 63 años fue diagnosticado recientemente con leucemia y se encuentra hospitalizado y listo para comenzar el proceso de quimioterapia. El presentador comentó que comenzó a sentirse mal el 28 de octubre cuando sintió un bulto extraño en su cuello.
La leucemia es una enfermedad que afecta por lo general a niños pequeños y en Japón un caso adulto era de uno por cada cien mil habitantes anualmente. Sin embargo, luego del terremoto y posterior tsunami ocurrido en marzo de este año en el norte del país, el cáncer ha sido catalogado como una de las principales consecuencias de la radiación producida por la planta nuclear de Fukushima.
Quizá sea coincidencia pero es inevitable no relacionar la reciente enfermedad diagnosticada a este animador con el hecho de que el mismo estuvo promoviendo la “supuesta normalidad” y salubridad de la comida de Fukushima. Durante su programa matutino en Fuji TV el animador comió vegetales provenientes del norte del país para demostrar que no estaban contaminados y que era seguro comerlos.
Ahora sufre de una leucemia linfocítica aguda. Muchas veces no hay una causa específica pero existen ciertos aspectos que pueden favorecer el desarrollo de la enfermedad como: problemas cromosómicos, exposición a la radiación, incluyendo rayos X, o tratamientos con fármacos quimioterapéuticos.
Fukushima, ubicada a unos 250 km al norte de Tokio y a 80 km al sur de Sendai, fue la principal ciudad afectada por el desastre natural y la radioactividad, por lo que no sería sorprendente que los casos de cáncer comenzaran a aumentar.
Con información de enenews.com
Traducido por Noleidy Manvel