El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que, como todo paciente, el presidente Hugo Chávez tiene derecho a tratarse con el médico que quiera y donde lo desee. Dijo no saber exactamente qué día salga del país. "Entre viernes y sábado debería estar saliendo el Presidente. Él dijo que debía ser lo más rápido posible", comentó.
Desestimó la posibilidad de que el vicepresidente Elías Jaua asuma las funciones de la Presidencia mientras el mandatario nacional es intervenido por la "lesión de dos centímetros de diámetro" que apareció en la misma zona donde tuvo el tumor hace menos de un año. Además, expresó: "No creemos que sea necesario pedirle informes (sobre su enfermedad) de ningún tipo".
Diosdado Cabello, que también se desempeña como Presidente de la Asamblea Nacional, indicó que el Jefe de Estado solicitará permiso ante el Parlamento si necesita ausentarse de Venezuela por más de cinco días. "Nosotros le damos todo el apoyo desde el Psuv para ue se haga los exámenes, el tiempo que sea necesario, sin ningún tipo de restricciones", aseveró.
Cabello descartó que en la Asamblea Nacional se inicie una investigación contra los periodistas que comentaron sobre la enfermedad del presidente Chávez y su viaje a Cuba antes de que se diera la información oficial. "Cada quien con sus miserias. No tenemos afán persecutorio. Apostamos a la vida, la esperanza al futuro, a que este pueblo esté verdaderamente unido. La única garantía de paz y estabilidad es Hugo Chávez".
Aseguró que el presidente Hugo Chávez "es y seguirá siendo el candidato" para las presidenciales del 7 de octubre. Explicó que este jueves se realizará un acto en el Teresa Carreño, a las 5:00 pm, para que los simpatizantes de Chávez le brinden su apoyo. Instó a los psuvistas a no amilanarse ante la noticia.
Estas declarciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa de la directiva del PSUV.