El Instituto de Tecnología de Tokyo y la empresa Sony informaron las cualidades de un chip que es capaz de enviar 6,3 gigabytes por segundo, lo que lo convierte en el dispositivo inalámbrico de transmisión de datos más rápido del mundo.
Esto supone que en tan solo un minuto, puede enviar de un computador a otro 50 gigabytes de información, más o menos el tamaño de un disco Blu-ray.
El chip logra hacer esto enviando los datos a través de frecuencias de radio de 60GHz a un nivel de eficiencia muy elevado, y lo que es más interesante según los expertos, es que lo haría con un consumo de energía muy bajo, publicó la BBC Mundo.
Según Sony, tan solo consume un total de 74 miliwatios de energía, lo que permitiría incorporarlo a un aparato móvil sin drenar la batería.
"Con una tecnología como esta se podrían conseguir transmisiones a un nivel que permitiría que todos los portátiles en lugar de funcionar con Wi Fi usen este tipo de chip", explicó el profesor de electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid, Álvaro Araújo.
Dijo también que este chip abriría la posibilidad de observar videos HD (en alta definición) a tiempo real.
PRI