68 piezas antiguas en cerámica y en bronce fueron robadas la mañana del viernes en el museo de Olimpia, en Grecia, lo que provocó la renuncia inmediata del ministro de Cultura, informaron a la AFP fuentes policiales y gubernamentales.
"68 objetos en cerámica y en bronce fueron robados por dos hombres encapuchados", que entraron de mañana en uno de los dos museos de la ciudad de Olimpia, cuna de los juegos olímpicos, precisó la fuente policial.
Por su parte, el ministro de Cultura Pavlos Gerulanos presentó su renuncia, indicó una fuente gubernamental, confirmando el robo.
El asalto tuvo lugar en el antiguo museo de Olimpia, llamado "Museo de los Juegos Olímpicos", y no en el principal museo arqueológico de la antigua ciudad olímpica.
"Los dos hombres estaban armados, inmovilizaron a la guardiana a las 07H00 locales (05H00 GMT) después de haber neutralizado el sistema de alarma", indicó a la radio Flash el alcalde de Olimpia, Thymios Kotzias.
"Hay que esperar al director del servicio arqueológico de la comuna para tener más detalles sobre "el valor inestimable de esos objetos", agregó.
La antigua ciudad de Olimpia, visitada por cientos de miles de turistas todos los años, es uno de los lugares más célebres de Grecia.
Este atraco tuvo lugar pocas semanas después del robo de tres obras, incluyendo a un cuadro de Pablo Picasso y otro de Piet Mondrian, en la Pinacoteca Nacional de Atenas.
AFP