En ese contexto, recordó que tuvieron que vencer muchos “obstáculos” para poder realizar las primarias. Lea a continuación parte de la entrevista:
-¿Cuál sería el escenario electoral del 7 de octubre si mejora la salud del presidente Chávez ?
-Le deseamos larga vida. De cualquier forma ganaremos la elección, ya que la campaña por la presidencia no gira en torno a Hugo Chávez.–El hecho de haber obtenido medio millón de votos más que en las elecciones internas del Psuv, ¿garantiza una victoria de la oposición el 7 de octubre?
Vencimos los obstáculos del proceso de votación, desde la reducción del número de mesas hasta la presión y el miedo que siempre ejerce el Gobierno.–¿Podrá cada opositor enamorar a dos chavistas para ganar las presidenciales, como lo instó el candidato ganador?–Han existido formas de hacer oposición al Presidente. Una que se empeña en sacar a Chávez de la casa de Gobierno. Chávez representa lo peor del pasado. Con este Gobierno no hay posibilidad de futuro, de un empleo digno y una calidad de vida. Y eso la gente lo entiende muy bien, se da cuenta de que este gobierno ya está quebrado y envejecido.–¿Qué garantiza Capriles Radonski?
–Un liderazgo coherente y consistente. No es una campaña de palabras sino de hechos. Cuando Capriles dice que la educación es una prioridad es porque ha invertido 55% de su presupuesto en educación. En Miranda se están generando reuniones entre la gente para producir empresas que generan empleo.–¿Cree en las encuestas?
–Completamente, y creo que todas se rectificaron en este proceso, ya que daban de ganador a Capriles.–¿Afectaron las primarias la tendencia mayoritaria que venía obteniendo el Presidente?
–Sí, la última le da 47%. Tiene la mayoría en contra de su gestión y de su proceso. En muy poco tiempo las mediciones se volcaron hacia la tendencia de cambio.–¿Penetra la oposición con suficiencia en los barrios?
–Si no, no hubiéramos sacado esa votación, que fue completamente pareja a la clase media.–¿Se podrá votar con confianza el próximo octubre?–Así como los partidos del estatus controlaban al organismo electoral en 1998. Se gana con la gente, con votos.De ganar o perder Chávez, ¿conformarían un nuevo pacto de “Punto Rojo”?–(Risas) Un país tricolor.