La inseguridad y la violencia cobraron 22 vidas durante este fin de semana en el estado Zulia, de acuerdo a cifras extraoficiales. Destaca el asesinato de Franklin Sánchez, de 35 años de edad, quien se desempeñaba como transportista de la ruta Torito Fernández, al oeste de Maracaibo. Resistirse a ser despojado de su vehículo un Ford LTD le valió 4 impactos de balas.
"Él salió ayer a trabajar como todos los domingos. A las 6:00 pm hizo la última carrerita a una vecina que le hizo el favor como a las 5:00 am y luego nos llamaron para decirnos que su cuerpo estaba tirado en una de las calles del barrio Torito Fernández", indicó su hermana Nelida Sánchez.
"Hasta cuándo será esto. Aquí matan a diario y todos los crímenes quedan impunes mientras el gobierno no hace nada", dijo Nelson Navarro, hermanastro de la víctima.
Este es el chofer número 9 que pierde la vida a causa de la inseguridad en lo que va de año.
Así mismo, en el sector Bomba Caribe, al norte de Maracaibo, perdió la vida aproximadamente a las 2:00 am Silfredo Perea Viloria, de 19 años. Según testigos fue víctima aparentemente de “gatillos alegres” de la zona, quienes de manera indiscriminada comienzan a disparar alcanzando una de las balas a Perea Viloria que quedó tendido en plena vía
La resistencia al robo fue el móvil más recurrente durante este fin de semana.