Lo Último

.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Las reservas del Banco Central de Venezuela registrarán un incremento durante este 2012


Cálculos de analistas consultados sostienen que aumentarán alrededor de 20% las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV) debido al mayor traspaso de recursos en divisas de parte de Pdvsa hacia las arcas del ente emisor.
Un artículo publicado en Últimas Noticias señaló que fuentes del ministerio de Planificación y Finanzas coinciden en que las reservas se fortalecerán este año y aumentarán entre “3.500 millones a 5.000 millones de dólares, esta es una cifra muy buena”.
Explican que este crecimiento se espera luego de una reciente reforma legal que estableció que la industria petrolera deberá transferir al BCV, aquellos recursos en dólares que son destinados al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y no de forma directa a este mecanismo de financiamiento como se hacía anteriormente.
Recordemos que días atrás el presidente del BCV Nelson Merentes, admitió que la modificación legal “trae como beneficio que entren más reservas en efectivo para las importaciones y los pagos de compromisos (de deuda externa)”.