Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, desarrolla un nuevo canal de televisión en Internet y lo promociona entre empresas de medios de comunicación, informó The Wall Street Journal.
La firma planea crear un "operador de cable virtual" que ofrecerá paquetes de canales por suscripción en la red y tiene previsto lanzar el servicio antes de que concluya el año, según fuentes próximas a la compañía citadas por el diario.
El sistema podría emplear una caja descodificadora fabricada por Intel, mientras que la empresa intenta averiguar cuánto le costaría lograr los derechos de reproducción de los programas que ofertaría en su parrilla.
Intel entraría así en el sector de distribución de contenidos bajo demanda para televisión a través de Internet en Estados Unidos, donde competiría con proveedores de contenidos audiovisuales afianzados en el mercado como Netflix o Hulu.
El rotativo neoyorquino señaló que el proyecto todavía está en fase inicial y la empresa no tiene claro si podrá lanzar finalmente el producto, que permitiría a sus clientes acceder a los mismos contenidos que ofrecen los principales operadores de televisión por cable y satélite sin suscribirse a ellos.
The Wall Street Journal recordó que iniciativas similares lanzadas en los últimos dos años por Google y Apple no han tenido el resultado esperado y los espectadores no han dado todavía su bienvenida a la integración definitiva de televisión e internet.
Intel, con sede en Santa Clara (California), tuvo en 2011 el mejor ejercicio fiscal de su historia, al batir récords en su beneficio neto, que se sitúo en 12.942 millones de dólares, así como en su facturación, ganancia por acción y resultado operativo.
Las acciones del fabricante de microprocesadores ganaban hoy el 1,48 % dos horas después de la apertura del mercado Nasdaq, en el que la compañía se ha apreciado el 31,26 % en los últimos doce meses. EFE
La firma planea crear un "operador de cable virtual" que ofrecerá paquetes de canales por suscripción en la red y tiene previsto lanzar el servicio antes de que concluya el año, según fuentes próximas a la compañía citadas por el diario.
El sistema podría emplear una caja descodificadora fabricada por Intel, mientras que la empresa intenta averiguar cuánto le costaría lograr los derechos de reproducción de los programas que ofertaría en su parrilla.
Intel entraría así en el sector de distribución de contenidos bajo demanda para televisión a través de Internet en Estados Unidos, donde competiría con proveedores de contenidos audiovisuales afianzados en el mercado como Netflix o Hulu.
El rotativo neoyorquino señaló que el proyecto todavía está en fase inicial y la empresa no tiene claro si podrá lanzar finalmente el producto, que permitiría a sus clientes acceder a los mismos contenidos que ofrecen los principales operadores de televisión por cable y satélite sin suscribirse a ellos.
The Wall Street Journal recordó que iniciativas similares lanzadas en los últimos dos años por Google y Apple no han tenido el resultado esperado y los espectadores no han dado todavía su bienvenida a la integración definitiva de televisión e internet.
Intel, con sede en Santa Clara (California), tuvo en 2011 el mejor ejercicio fiscal de su historia, al batir récords en su beneficio neto, que se sitúo en 12.942 millones de dólares, así como en su facturación, ganancia por acción y resultado operativo.
Las acciones del fabricante de microprocesadores ganaban hoy el 1,48 % dos horas después de la apertura del mercado Nasdaq, en el que la compañía se ha apreciado el 31,26 % en los últimos doce meses. EFE