El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que su país mantendrá su apoyo al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que comenzó a operar el año pasado con la participación de las bolsas de Colombia, Perú y Chile.
Dicho apoyo se canalizará a través de medidas que potencien el mercado de capitales, dijo Larraín, que destacó las mayores oportunidades de inversión que ofrece el MILA.
"Desde el Gobierno seguiremos apoyando a través de la agenda que reforma e mercado de capitales, las iniciativas que contribuyen a profundizarlo, a empujar el desarrollo de la economía y la creación de empleo", sostuvo.
Agregó que las últimas normativas han permitido elevar la inscripción de valores en el mercado local y destacó que en febrero pasado la Bolsa de Comercio solicitó la inscripción de unos 60 valores colombianos y 200 peruanos.
"Sin duda las nuevas iniciativas han aumentado el atractivo del Mila y fomentan las oportunidades para los inversionistas", precisó el ministro, al inaugurar el seminario "Mercado Integrado Latinoamericano: Oportunidades y Desafíos".
El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y las Cámaras Binacionales de Comercio de Colombia, Perú y México, con la participación, además de representantes de las Bolsas de los cuatro países.
México ha anunciado su próxima incorporación al MILA, lo que a juicio del ministro chileno, "le dará mayor fuerza a este mercado". El MILA, que inició sus operaciones en mayo de 2011, cuenta actualmente con unas 550 compañías listadas, 228 de las cuales son chilenas, 236 peruanas y 84 colombianas.
AND