De manos del Director Regional de Prevención del Delito del estado Cojedes, representantes de esta fundación en los municipios Tinaco y Tinaquillo en horas de la mañana del día de ayer, recibieron una moto, material didáctico y deportivo con el propósito de agilizar sus labores y fortalecer la atención recreacional de los niños enmarcado en el “Plan Divise”.
Edgardo Peña, coordinador regional de la institución, aseguró que esta donación es realizada por medio del Ministerio de Relaciones Interior y Justicia a través de su Ministro Tareck el Aissami y el Capitán Rafael Betancourt, Coordinador Nacional de Prevención del Delito.
Asimismo, expresó que con estas actividades se pretende lograr mayor operatividad para la realización del trabajo en las comunidades haciéndolo efectivo para garantizar el éxito.
Por otra parte, resaltó que llevan a cabo un proyecto radio escolar por medio del apoyo de la emisora Golosa 97.5 en la cual se llevan a los estudiantes de diferentes instituciones de la región para exponer sus problemas todos los jueves de 7 a 8 de la mañana aportándoles una solución, involucrando además a padres, representantes y docentes.
Finalmente mencionó, que próximamente desarrollaran el proyecto El Árbol de los Valores en todas las escuelas motivado al Dispositivo Bicentenario de Seguridad, de igual forma aprovechó el momento para hacer un llamado a los Alcaldes Revolucionarios y Gobernador del estado a que presten la ayuda ya que dos motos es insuficientes para la institución.