Lo Último

.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ramón Muchacho: los niveles de violencia en el país son "insoportables"


Líderes políticos de la Mesa de la Unidad motivaron cadena humana por la paz en Plaza Venezuela. Ramón Muchacho, candidato por la MUD a la Alcaldía del Municipio Chacao y los activistas de la organización Voto Joven, acompañados de estudiantes, artistas y periodistas, se presentaron en el lugar a las 10:00 a.m. para protestar pacíficamente contra la inseguridad en el país. 

Ramón Muchacho calificó de “insoportables” los niveles de violencia en el país. En referencia a ellos, mostró su rechazo a las muertes que han conmocionada la opinión pública durante la última semana, dentro de las que mencionó el asesinato de la hija del Cónsul de Chile en Zulia, Karen Berendique; el secuestro y asesinato del manager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo; y el atentado del que fue víctima el ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte.

Muchacho asegura que "en Venezuela nadie está protegido de la inseguridad y la violencia, solo los altos jerarcas del gobierno están relativamente seguros. Queremos seguridad para 30 millones de venezolanos en todo momento y en todo lugar 

Desde Plaza Venezuela enviaron un mensaje al gobierno nacional que consideran "es principal responsable aquí y en cualquier país del mundo de fomentar una cultura de paz, tolerancia y respeto". 

El líder polítcio considera que las declaraciones del Presidente Hugo Chávez el día de ayer, cuando aseguró que la violencia en EEUU es peor que en Venezuela, "son un insulto, una bofetada. Es el reconocimiento de que la situación de la inseguridad se les fue de las manos".

"Lamentablemente las cifras de los organismos internacionales y del CICPC, indican que Venezuela es el país más violento de Latinoamérica y uno de los más violentos del mundo", dijo. 

Para Ramón Muchacho, el problema de la inseguridad se ha politizado y asegura que "más allá de un problema político, es un problema de políticas públicas".

"¿De verdad habrá un plan? ¿El gobierno sabrá lo que tiene que hacer para disminuir la violencia en Venezuela?", se pregunta. "El país tiene que abrir los ojos. Nosotros tenemos la oportunidad de cambiar la situación actual el próximo 7 de octubre", dijo.