Este viernes en el programa "Soluciones", Luis Manuel Aguana, presidente de Familia Metro y Luis Román, secretario de ésta organización, conversaron sobre las soluciones para mejorar la calidad del servicio en el Metro de Caracas.
Aguana afirmó que todo lo que se ha hecho en el metro no ha sido suficiente para mejorar el servicio ya que el problema involucra a todo el transporte de la ciudad de Caracas.
Por su parte, Luis Román, secretario de Familia Metro, destacó la importancia de ampliar la Línea 1. "todo lo que se ha hecho a sobresaturado ésta línea".
Así mismo, destacó que los usuarios deben saber que todo esta mejora se está haciendo desde hace dos años, cuando comenzó a debilitarse el servicio, ya que estuvo casi diez años abandonado.
Por otra parte Aguana recalcó que: "es un problema completo, de transporte de la ciudad", ya que hay un desequilibrio entre el transporte terrestre y el servicio del metro.
Por lo que sugirió que el Gobierno debe hacer una inversión no solo para descongestionar la línea 1 sino para organizar el transporte superficial en Caracas, ya que a pesar de que se mejore el servicio del metro no se evitará la congestión.
Entre las soluciones, Román indicó que se debe enseñar al usuario a utilizar el sistema metro. "La agresividad es producto de que el sistema está siendo agresivo con el usuario y éste reacciona". Por lo que afirmó que la Policía Nacional debe estar entrenada especialmente para proteger y atender a los usuarios.