Lo Último

.

.

martes, 17 de abril de 2012

INTERNACIONALES


Breivik pide ser liberado y dijo que actuó en defensa del pueblo de Noruega

Anders Behring Breivik, juzgado por la matanza de 77 personas en julio pasado en Noruega, pidió su liberación este martes al concluir su testimonio ante el tribunal que lo juzga en Oslo, afirmando que había actuado en defensa del pueblo noruego contra la islamización del país.

"Los ataques del 22 de julio eran ataques preventivos para defender a los noruegos", dijo al término de una declaración de una hora. "Actué en situación de emergencia en nombre de mi pueblo, de mi cultura y de mi país. Y por lo tanto, pido ser liberado", agregó.

"Sí, lo haría de nuevo", dijo Breivik en la audiencia y añadió que los adolescentes asesinados en la isla de Utoya que pertenecían a las Juventudes Laboristas no eran "niños inocentes" y que para él pasar el resto de su vida en la cárcel o morir por su pueblo suponía "el mayor honor".

"Los jóvenes del Partido Laborista son ingenuos adoctrinados, no eran niños inocentes sino militantes políticos", aseguró Breivik, que mató a 69 personas, en su mayoría adolescentes que asistían a un campamento de verano del partido.

"Matar a 70 personas puede impedir una guerra civil", dijo Breivik. Según el acusado, "la gente que me llama diabólico confunde ser diabólico con ser violento".

Según Breivik la diferencia radica en la intención: cierto tipo de violencia puede servir, según él, para impedir otra violencia mayor aún. "Cuando la revolución pacífica es imposible, la única opción es la revolución violenta".

El extremista siempre se refirió a "nosotros" al hablar de su causa, dando a entender que representa a un amplio movimiento.
AFP