Lo Último

.

.

domingo, 13 de mayo de 2012

Cuatro muertos y tres desaparecidos en choque de buques en Argentina


AFP) – Rescatistas hallaron este domingo cuatro cadáveres en el buque argentino que el sábado se hundió tras chocar con un remolcador paraguayo en el río Paraná, al noroeste de Buenos Aires, mientras se busca a otros tres marineros desaparecidos, informó la Prefectura Argentina.
“Se encontraron los cuerpos del jefe de máquinas, el cocinero y el primer oficial fluvial que se suman al del capitán hallado previamente”, dijo el prefecto mayor Sergio Gaetán.
El oficial indicó que los cadáveres “estaban todos muy próximos en el comedor del buque”.
Todavía siguen los trabajos para hallar, si los hubiera, a las otras personas dentro del barco porque hay lugares que falta explorar”, dijo.
Sin embargo aclaró que “desde el sábado al mediodía dejó de observarse la presencia de burbujas de aire alrededor de la nave” lo que deja pocas esperanzas de hallar a los marineros con vida en su interior.
Buzos, guardacostas y un helicóptero rastrillan la zona para dar con los otros tres marineros mientras el octavo tripulante del buque argentino logró ser rescatado con heridas leves poco después de la colisión.
El accidente ocurrió a las 04H00 (07H00 GMT) del sábado en el kilómetro 102 del río Paraná frente a las costas de la ciudad de Zárate, 95 kilómetros al noroeste de la capital argentina.Según Prefectura, el remolcador “Ava Payagua”, que empujaba una barcaza con contenedores, no pudo completar a tiempo la maniobra de cruce del río y chocó contra el arenero argentino “Río Turbio”, que dio una vuelta de campana y se hundió en pocos minutos.
Todas las víctimas corresponden a la embarcación argentina.
Las tres personas que componían el comando de la embarcación paraguaya “están detenidas e incomunicadas”, confirmó Gaetán, en tanto el buque “será sometido a inspecciones judiciales”.
El remolcador paraguayo navegaba con un total de 12 tripulantes.
La Federación de la Industria Naval (Fempinra) reclamó este domingo mediante un comunicado la “urgente reacción de las autoridades argentinas para prever y evitar” los accidentes en la hidrovía.