HSBC, el mayor banco de Europa, acordó vender en 400 millones de dólares sus operaciones en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay al Banco GNB Sudameris del colombiano Grupo Gilinski, en otro capítulo del proceso de expansión de los grupos financieros del país sudamericano.
El presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, había dicho esta semana que estaba negociando la venta de esas operaciones como parte de una estrategia para salir de mercados y negocios de baja escala y recortar costos.
Los activos vendidos alcanzaban un valor de 4.400 millones de dólares al final del 2011, dijo el banco en un comunicado divulgado en México.
GNB Sudameris contaba activos por 5.712 millones de dólares al final de marzo, pasivos por 5.325 millones de dólares y un patrimonio de 379 millones de dólares.
HSBC dijo que las transacciones están sujetas a aprobaciones regulatorias y otras condiciones. "Se espera que las ventas de los negocios en Colombia y Perú sean completadas durante el último trimestre del 2012 y las de Uruguay y Paraguay durante el primer trimestre del 2013", agregó el comunicado.
REUTERS