Durante las 24 horas del día, personal y maquinaria del Gobierno Democrático del Táchira (GDT), se encuentra presente a lo largo y ancho de la Trocha de Táriba – Barrancas, a los fines de dar continuo mantenimiento a esta vía alterna que comunica a los habitantes del norte del estado con la ciudad capital.
Así lo dio a conocer el secretario de gobierno, Julio César Hernández, quien informó al colectivo que transita por esta vía, que puede movilizarse de manera segura, pues en la zona se encuentran más de 80 efectivos policiales, entre radio-patrullas, unidades motorizadas, así como personal de Transporte y Movilidad del Ejecutivo regional a objeto de resguardar a quienes usan esta arteria vial para llegar a sus diferentes destinos.
De igual forma, destacó que tras las constantes lluvias de los últimos días, se habían presentado algunos pequeños deslizamientos de terreno que ocasionaron la obstrucción del paso en algunos tramos de esta carretera, sin embargo, con la rápida acción de los trabajadores de la Fundación Táchira Grande, fueron retirados los escombros y se mantienen labores de limpieza a lo largo de la vía para –insistió Hernández- garantizar el continuo flujo vehicular.
“Estamos las 24 horas desarrollando una labor de mantenimiento en la trocha e igualmente mantenemos cuatro grúas en la zona, a los efectos de auxiliar cualquier conductor que pudiera presentar avería en su vehículo, estamos también mejorando nuestros operativos de seguridad con la operatividad de unos 82 efectivos policiales, radiopatrullas y motocicletas”, explicó Hernández.
Anunció además, que a través de Corpointa y del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), se están realizando labores de bacheo en la vía de Las Margaritas que conduce hacia Barrancas y en el tramo de Tucapé hasta El Mirador, esto para lograr alternativas viales mucho más seguras para los conductores que vienen a la ciudad capital.
Ampliación e iluminación
“Queremos decir también que se están iniciando trabajos de construcción de aceras a lo largo de los 2 kilómetros de la trocha para proteger la capa asfáltica y para brindarle a los peatones mayor seguridad, al mismo tiempo se está estudiando a través de Corpointa, un proyecto para iluminar la trocha y el viejo puente Libertador y así crear un sistema de electrificación importante en la zona”, señaló el secretario de gobierno.
Por otra parte, Hernández explicó que tras lo angosto de la vía alterna al llegar a Táriba, el gobernador del estado, César Pérez Vivas, dispuso que en los próximos días se presente el proyecto para ampliar este tramo a dos canales. “Se van a acometer trabajos de prolongación que este tipo de obras requiere y por eso estamos fortaleciendo y consolidando esta vía de gran impacto y beneficio al tránsito de los tachirenses”.