La Juventus de Turín puso hoy final a su temporada liguera con una victoria sobre el Atalanta, que sirvió además para despedir al futbolista italiano Alessandro del Piero.
El campeón de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana disputó uno de los dos encuentros adelantados de la última jornada de "calcio" pues no se jugaba nada en ellos, dado que el Juventus se proclamó vencedor del "scudetto" el pasado domingo tras la derrota del Milán en el derbi con el Inter.
La Juve venció por 3 a 1 al Atalanta en un encuentro en el "Juventus Stadium" de Turín (norte de Italia) que sirvió además para celebrar el "scudetto" conseguido hace una semana, que oficialmente es el vigésimo octavo, pero que los turineses consideran el trigésimo, pues no reconocen la retirada de dos títulos impuesta por el escándalo del "calciopoli".
El encuentro comenzó con Del Piero como titular, un gesto por parte del entrenador, el italiano Antonio Conte, para hacer del partido un homenaje al futbolista, que, tras 19 temporadas, se despedía de su afición, aunque aún puede jugar el 20 de mayo con el Juventus la final de la Copa de Italia contra el Nápoles en Roma.
El italiano Luca Marrone fue el encargado de inaugurar el marcador para el Juventus, con un gol en el minuto 10, al que le siguió en el minuto 28 el propio Del Piero, marcando su tanto número 188 en la Serie A y quien fue despedido con una gran ovación al ser sustituido en la segunda mitad del partido.
A pocos minutos del final del encuentro el suizo Stephan Lichtsteiner marcaría en propia puerta, dando el gol de honor al Atalanta, mientras que el italiano Andrea Barzagli conseguiría de penal el tercero para los turineses.
EFE