El envejecimiento de la población mundial en los países desarrollados es un hecho más que constatado. Y en Japón el problema es aún mayor que en el resto del mundo, con un 23 por ciento de la población con más de 65 años, informó ABC.
La empresa japonesa Unicharm ha emitido un informe en el que dice vender más pañales de adulto que de bebé, algo insólito en los 25 años que llevan distribuyendo este producto.
Este dato es una mala noticia para una sociedad que no hace más que disminuir su tasa de fertilidad -1,39 en Japón por los 1,93 de EE.UU-. Además, no sólo preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino también a los gobiernos que tendrán que tener en cuenta este envejecimiento a la hora de gestionar las pensiones y el gasto sanitario que esto genera.
Pese a que al grueso de la sociedad esto le podría parecer un problema, para Shohei Murai, jefe de la empresa de supermecados Aeon Co., es una oportunidad. Y es que para este empresario, de la misma manera que el motor de la economía en los últimos años habían sido los jóvenes, en el futuro afirma que serán los ancianos los que generen riqueza a través del consumo.
RPP