El técnico holandés Guus Hiddink ha renovado hasta 2013 su contrato con el Anzhí de Majachkalá, donde milita el delantero camerunés Samuel Eto"o y el defensa brasileño Roberto Carlos, informa la prensa rusa.
Hiddink, quien asumió en febrero la dirección del equipo de la república norcaucásica de Daguestán, firmó un contrato por seis meses, pero los buenos resultados han animado a ambas partes a proseguir su colaboración durante un año más.
El Anzhí, cuyo propietario es el oligarca Suleimán Kerímov, se clasificó por primera vez en su historia para competiciones europeas tras quedar en quinta posición en el campeonato ruso que concluyó el pasado fin de semana.
El equipo de Hiddink conservó hasta las dos últimas jornadas la posibilidad de clasificarse para la Liga de Campeones, aunque la derrota en la última jornada en casa ante el campeón (Zenit) lapidaron todas sus opciones.
Kerímov ha prometido al técnico holandés refuerzos para acompañar a Eto"o, quien tuvo un comienzo de temporada brillante, se estancó durante varias semanas y en las últimas jornadas volvió a ser decisivo con varios goles.
Lo que se desconoce por el momento es si Roberto Carlos volverá a vestirse de corto o seguirá formando parte del equipo técnico del equipo, donde ejerce un papel de puente entre el entrenador y los futbolistas.
El holandés, que fue destituido como seleccionador turco tras la eliminación de su equipo ante Croacia en la repesca para la Eurocopa, reconoció que el Anzhí tiene ambiciones de convertirse en un club grande.
Además, subrayó que los planes del Anzhí de promover el fútbol en la deprimida región rusa "no son menos importantes que los resultados deportivos del equipo".
Curiosamente, el técnico holandés ya coincidió con Roberto Carlos y con Eto"o en el Real Madrid entre julio de 1998 y febrero de 1999, breve período durante el que le dio tiempo a alzarse con la Copa Intercontinental.
Hiddink dejó el cargo de seleccionador ruso tras la sorprendente eliminación en la repesca mundialista ante Eslovenia que impidió a los rusos disputar el Mundial de Sudáfrica.
EFE