Lo Último

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Uribe: “Siento dolor por la sangre derramada y vergüenza por la democracia en Colombia”


El expresidente Alvaro Uribe declaró sobre los hechos que ocurrieron este martes en la capital de Colombia, donde un atentando contra el exministroLondoño, dejó cinco muertos y decenas de heridos, sentenció que “esto es un mal ejemplo para las futuras generaciones del país”.
Agregó que “es demostrar que el terrorismo paga”. Lamentó el “derramamiento de sangre” y la muerte de las personas en el lugar. “La situación de Londoño, una voz campeona de la democracia, duele mucho“.
Uribe envió un mensaje al actual mandanto de Santos: “Le digo al Gobierno y a la Cámara que deben respetar al país.Bogotá derramada en sangre y el Gobierno clientelista presionando a la Cámara para que voten por un marco que le da impunidad, que le da amnistía a terroristas en curso de delitos atroces”.“Se nota una especie de camino de regreso, el Gobierno haciendo esfuerzos para darle impunidad a los cabecillas del terrorismo que es el mal ejemplo para la nuevas generaciones”, expresó Uribe.
Ratificó que “el terrorismo paga y al mismo tiempo debilita la política de seguridad del país”.
El expresidente que de manera extraoficial conocio que lo del coche bomba, expresó que “es la misma técnica que utilizaba Lazaro Forero”.

Estados Unidos condena el atentado con coche-bomba en Bogotá

El Gobierno de Estados Unidos condenó el atentado que ha dejado dos muertos y 39 heridos en Bogotá (Colombia) y que ha coincidido con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.
“Estados Unidos condena la explosión con bomba que tuvo lugar hoy en Bogotá. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. No hay ninguna justificación para el asesinato de gente inocente”, dijo un portavoz del Departamento de Estado, William Ostick, en un correo electrónico enviado a Efe.
“Estados Unidos sigue apoyando a Colombia en sus esfuerzos para poner un fin al terrorismo, dentro de un marco de respeto a los derechos humanos y la legalidad”, concluyó el portavoz.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que el ataque iba dirigido contra el exministro colombiano Fernando Londoño, quien ocupó la cartera de Interior desde 2002 a 2004, durante el Gobierno de Álvaro Uribe, y que resultó herido pero está fuera de peligro.
Londoño se trasladaba con su vehículo blindado por el cruce de la calle 74 con la avenida Caracas, una concurrida zona del norte de Bogotá y muy cercana al centro financiero, cuando ocurrió la explosión, que en un principio se creyó provenía de un autobús que pasaba por el lugar sin pasajeros en su interior.
Aunque el atentado no ha sido aún reivindicado, se produjo horas después de un intento de ataque que las autoridades han atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que supuestamente colocaron un vehículo cargado con explosivos frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Insulza llama “crimen deleznable” atentado contra el exministro en Colombia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó este martes de “crimen deleznable” el atentado en Colombia dirigido contra un exministro, que dejó cinco muertos y al menos 17 heridos.
Insulza hizo un llamado en un comunicado a “que cesen de una vez y para siempre estas acciones irracionales, que sólo reflejan la brutalidad de aquellos grupos que no representan a nadie en la sociedad colombiana”.
“El pueblo colombiano no merece este dolor”, dijo Insulza, al enviar un mensaje de solidaridad al gobierno y pueblo colombianos y expresar su pésame a los familiares de los fallecidos.
Con información de EFE / AFP