Vecinos de Chuao se organizaron y protestaron en la avenida Río de Janeiro para denunciar daños a la salud de la comunidad por la concretera ubicada en La Carlota.
Una de las habitantes del sector, Irais Gruber, quien vive en el edificio Punta del Este, aseguró que se están enfermando desde hace 2 meses. Señaló que se han tenido que comprar tapa bocas y nebulizarse en algunos casos, sobre todo los niños y personas mayores. "Cerca de la zona existen 30 colegios, no queremos tener frente a nuestros edificios esta concretera que genera polvo diariamente", acotó.
Manifestó que han acudido a organismos del estado y le dicen que efectivamente se reunirán para buscar una solución, pero no pasa nada, "puras promesas", dijo.
La concretera llegó a finales del mes de febrero y dicen que no tienen información hasta cuando funcionara allí. Manifestantes sostuvieron que la próxima acción es dirigirse al TSJ para introducir recursos de amparo y continuar con acciones de calle.
Algunas consignas que destacan durante la protesta: "Aire limpio, gente sana" ‘’Estamos enfermos”, “Si a la vida”, “El sílice mata”.