La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció la tarde de este lunes la detonación controlada dos granadas dentro del antiguo centro penitenciario La Planta; procedimiento que se realizó exitosamente.
A través de un mensaje en Twitter, Varela explicó que dos granadas fallidas fueron encontradas dentro de las instalaciones donde funcionaba el penal, al tiempo que precisó las mismas serían detonadas una vez que el presidente Hugo Chávez culminara unaalocución por televisión, la cual fue transmitida esta tarde.
“Vamos a esperar que el Presidente termine su contacto a través de los medios públicos para proceder a la detonación en la Planta!”, escribió.
Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp) informó que las primeras horas de este lunes comenzó la segunda fase de revisión de los espacios perimetrales e internos del evacuado Internado Judicial La Planta, establecimiento que como se sabe, fue desalojado en su totalidad el pasado viernes en horas de la noche.
La información aportada por el director general de Seguridad y Custodia del Mppsp, Wilmer Apóstol, señala que se han efectuado detonaciones controladas y que continúan las labores de rastreo y recolección de escombros con miras a ubicar las llamadas “caletas”.
Precisó que las dos granadas ubicadas fueron detonadas sin consecuencias de ninguna índole, gracias a la colaboración del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Finalmente dijo Apóstol, que las labores de limpieza continuarán, simultáneamente con acciones de búsqueda de cualquier otro artefacto explosivo oculto.
Más temprano el Mppsp emitió un comunicado asegurando que el procedimiento “no significará ningún peligro” para la población aledaña. A continuación el texto íntegro del mismo:
El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), alerta a la población en general y en especial a las comunidades aledañas a las instalaciones de La Planta en El Paraíso, que en breves minutos se producirán unas detonaciones controladas en el interior de dicho establecimiento.En ese sentido se informa que para ese procedimiento, se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes y en consecuencia ello no significará ningún peligro para los habitantes de esos sectores del suroeste de la ciudad capital.