conlallave.com) “La Piedra”, es el nombre que se le dio a la casa construida en la Isla de San Juan del estado Washington, fue creada y diseñada por los arquitectos Olson Kundig.
El deseo de los dueños de utilizar la piedra como material predominante en la construcción y decoración, hizo que se creará una especie de bunker incrustado sobre una gran roca entre las montañas que además se camufla con la naturaleza que la rodea.
Para lograr colocar la casa en tan difícil locación, hubo que usar grandes máquinas para cavar la roca y también muchas horas de trabajo a mano para lograr la precisión que se necesitaba. Curiosamente la roca excavada fue rehusada para construir los pisos de la casa. Se decidió dejar las marcas de la excavación para recordar el trabajo y también ambientarse con la naturaleza que lo rodea.
Fue reconocida como una de las mejores 10 edificaciones arquitectónicas del año 2012 por el Instituto Americano de Arquitectos. Está construida sobre una colina imposible de visualizar desde algunos ángulos. Con un techo verde e interiores cálidos y acogedores, con una mezcla de maderas del viejo mundo y lujo sin igual.