La FPF respaldó a los jugadores lesionados de la selección peruana de fútbol en un comunicado donde aseguran que Juan Manuel Vargas no jugó porque tenía limitantes en su seguro internacional y se prefirió cuidarlo ante una advertencia de su club.
“Su club de origen, Associazione Calcio Firenze Fiorentina, remitió a la Federación Peruana de Fútbol una comunicación que limitaba la aplicación del seguro internacional del jugador en el supuesto que la lesión recrudeciera por participar en algún encuentro como parte del seleccionado nacional antes de los 60 días de la fecha en que contrajo la lesión (19 de abril de 2012)”, dicta el comunicado.
Por ello, asegura la carta, se le descartó de los duelos ante Nigeria y Colombia, esperando que el tratamiento evolucione para que la lesión se supere por completo, pero eso no sucedió.
“Se estableció una posible participación en el partido contra Uruguay, condicionada a los resultados de la resonancia que indicaran que la lesión había sido completamente superada. El examen de resonancia magnética a la rodilla derecha del referido jugador se realizó el día lunes 4 de junio, confirmándose que la lesión no había sido superada por lo que se le descartó automáticamente del encuentro con Uruguay”, finaliza el punto de Juan Vargas.
Como se recuerda, Vargas fue fotografiado bebiendo licor en la vía pública cuando la selección se preparaba para enfrentar a Uruguay por lo que fue condenado en las redes sociales como falta de compromiso con la selección.
RPP