AVN) El Gobierno Bolivariano realizó este miércoles una jornada social integral en el Gran Roque, capital de la Región Insular Miranda, en la que son atendidas más de 1.800 personas, quienes pudieron acceder a la compra de alimentos a bajo costo y al suministro de gas doméstico, gracias a la acción conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e instituciones del Estado.
La jornada social inició cuando la embarcación Tango 61 de la Armada Nacional Bolivariana arribó al Gran Roque con diversidad de alimentos, para ser distribuidos a los habitantes a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
El gerente de Pdval en el estado Vargas, Luis Peraza, informó que para esta gran jornada social, la institución trasladó a la isla rubros alimenticios que son vendidos a los roqueños con un precio tres veces menor al que lo ofrecen los distribuidores privados.
En ese sentido, detalló que se logró llevar para el expendio 100 cajas de aceite vegetal Diana, 6 cajas de atún en lata, 30 cajas de Café Venezuela, 30 cajas de pasta larga, 5 cajas de vinagre, 10 cajas de avena en hojuelas, 3 cajas de sal, 3 cajas de arvejas, 3 cajas de lentejas, 3 cajas de caraotas negras y 5 cajas de cereales.
También 4 cajas de gelatina, una caja de leche condensada, 10 cajas de malta, 3 cajas de jamón endiablado, 100 cajas de pollo, 10 cajas de carne de primera, 10 cajas de carne de segunda, 50 cajas de harina de maíz Venezuela, 45 cajas de azúcar, 2 cajas de carne enlatada, 30 cajas de arroz, 2 cajas de chicha, 2 cajas de merengada y 100 cajas de leche en polvo.
Gas Comunal
Detalló que la semana pasada se realizó otro operativo en el que también se le suministró a las familias necesitadas el Gas Comunal.
Cada 21 días se realiza el abastecimiento del gas doméstico, tiempo promedio de duración de las bombonas, dependiendo de su capacidad y uso.
Rodríguez comentó que la comunidad y consejos comunales del Gran Roque tienen como propuesta instalar una sede de Pdvsa Gas Comunal en el archipiélago, que les permita tener almacenadas bombonas para cuando las necesiten y así no tener que esperar el suministro vía marítima.
Las bombonas de Pdvsa Gas son vendidas a 3,70 bolívares la de 10 kilos; 6,70 bolívares la de 18 kilos y a 57,20 bolívares la de 43 kilos.