Lourdes Ortiz, maestrante, expresó que la jornada fue desarrollada a niños de la primera etapa de la institución realizando una revisión odontológica y posteriormente de acuerdo a los resultados del examen clínico se otorgará una referencia para que acudan a las instalaciones del Ipasme para efectuarles los arreglos correspondientes.
Asimismo por medio de la doctora Carmen Peña realizaron la inspección de exámenes de heces desarrollados anteriormente, en ellos tomaron la muestra durante una semana e indicaron el medicamento correspondiente de acuerdo a los parásitos encontrados.
Cabe destacar que maestrantes agradecieron a la doctora Paola Castro y sus asistentes de odontología, así como a Janel Díaz, director del Ipasme, quien prestó su valiosa colaboración con la jornada y a la coordinadora de salud escolar Carmen Méndez y a la doctora Carmen Peña.
Por otra parte, Carmen Méndez, afirmó “me parece muy importante este papel que realizan estos jóvenes ya que se incentiva a los padres a llevar a sus hijos a terminar de hacerles sus tratamientos, aquí sólo se da un inicio con los exámenes, resaltando las parasitosis que es uno de los problemas más grande que trasciende en los alumnos de esta escuela y esta actividad ha sido muy productiva para todos”.
Durante la labor hecha por profesionales entregaron kits a pequeños, exámenes rutinarios y una jornada de limpieza en la Capilla José Gregorio Hernández, culminando con el operativo de revisión odontológica.