(EFE).- Kristen Stewart, protagonista de la saga “Twilight”, es la actriz mejor pagada de Hollywood, según una lista publicada hoy por el portal de la revista Forbes.
La intérprete, de 22 años, ingresó 34,5 millones de dólares desde mayo de 2011 hasta mayo de este año, gracias principalmente al salario obtenido por su participación en las dos últimas entregas de esa franquicia (“The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1 y su continuación, de estreno en noviembre) y en “Snow White and the Huntsman”.
La publicación estima que Stewart, que además es la actriz más joven de la lista, ingresó 25 millones de dólares por encarnar a Bella Swan en esas dos entregas de la saga (12,5 millones por cada una), dirigidas por Bill Condon.
La segunda en la lista es Cameron Díaz gracias, sobre todo, al sorprendente éxito de su comedia “Bad Teacher”, que recaudó más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de 20 millones.
La actriz tenía una cláusula en su contrato por la que recibiría una parte de los beneficios del filme. En su posición también influyeron los sueldos que recibió por títulos como “What to Expect When You’re Expecting” y “The Green Hornet”.
Forbes calculó que la intérprete se embolsó 34 millones de dólares.
En la tercera plaza aparece Sandra Bullock debido a los ingresos que aún generan el éxito de “The Blind Side” (2009) y a su sueldo por trabajar en “Extremely Loud & Incredibly Close”.
Según Forbes, entre mayo de 2011 y mayo de este año la actriz ha ingresado 25 millones de dólares, a lo que ha ayudado su reciente participación en “Gravity”, una cinta de ciencia-ficción de gran presupuesto que se estrenará en 2013.
Los puestos cuarto y quinto fueron para Angelina Jolie (20 millones de dólares), que rueda actualmente “Maleficent”, y Charlize Theron, con 18 millones de dólares gracias a sus papeles en “Young Adult”, “Snow White and the Huntsman” y “Prometheus”.
La lista la completan Julia Roberts (16 millones), Sarah Jessica Parker (15 millones), Meryl Streep (12 millones), Kristen Wiig (12 millones) y Jennifer Aniston (11 millones).
Forbes calculó estos ingresos con base en los sueldos de cada actriz, su porcentaje de beneficios, ingresos publicitarios y acuerdos con marcas.