José Cañizales, afectado, dijo que la Guardia Nacional utilizó perdigones y gases lacrimógenos para dispersar la manifestación de obreros de la Misión Vivienda Venezuela que trancó la entrada a Caracas en Tazón. Cañizales denunció que la protesta se debió a irregularidades en los pagos y que cerca de 4000 personas están afectadas.
"Nos entraron a perdigonazos, nos trataron muy mal, el salario no nos lo están pagando como manda la ley, y la liquidación nos la están robando", afirmó.
Explicó que, según el cargo del trabajador, corresponden 9 meses de salario por liquidación (lo que equivale a más de 60 mil bolívares), y la empresa solo quiere pagar la mitad.
Dijo que el vicepresidente Elías Jaua ha ordenado que las contratistas cancelen los salarios completos, pero que eso no se ha cumplido.
Este martes continuarán protestando, aseveró Cañizales, pero no cerrarán la vía porque ya las autoridades usaron "fuego" contra ellos.
La tranca
Según usuarios de Twitter, fueron decenas los trabajadores del complejo urbanístico Ciudad Tiuna (aún en construcción) los que hicieron público su desconcento.
Reportaron también en la red social que la acción generó una gran congestión vehicular. La Guardia Nacional acudió al sitió y abrió el paso, sin embargo, quedó un importante remanente de cola en la vía.
El cierre de la autopista comenzó antes de las 4:00pm y para las 5:00 los efectivos de la Guardia Nacional habían obligado el cese de la protesta.