“Las elecciones se efectuaron como estaban previsto que se iban a dar con bastante normalidad, concurrencia y participación de más de 180 mil personas, dando como resultado un proceso democrático, en el que Copei demostró con bases que el partido sabe elegir a sus directivos”, señaló Curiel.
Sobre las declaraciones realizadas por Luis Ignacio Planas de un supuesto fraude en las elecciones de Copei, afirmó que “eso una polémica pública y el partido se basó en el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE), los estatutos del partido y en los lineamientos del Tribunal Supremo Justicia”.
“Es falso que hayamos excluido a más del 70% por ciento de las copeyanas y copeyanos, porque hemos venido trabajando con las reglas del Tribunal Supremo de Justicia y las personas que participaron fue (a través de) las planillas (…) y es ilógico que denuncien a estas alturas que hubo fraude porque los resultados fueron publicados en la página oficial del partido”, afirmó.
“Cada quien que responda de acuerdo a su conciencia y yo la tengo limpia porque me basé en los lineamientos correspondientes (…) el resultado es claro y no hay duda que el 80% votó por la plancha de Roberto Enríquez”, recalcó.
José Curiel enfatizó “que la gente con hombría tiene que hablar con hechos y no con palabras (…) los resultados son oficiales y si los quieren impugnar que lo hagan”.
El representante de Copei puntualizó que la tolda política se encuentra a la espera de los resultados de las actas definitivas por parte del CNE