Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Presencia del pisco crece en el mundo con aumento de ventas en 26%


Presencia del pisco crece en el mundo con aumento de ventas en 26%La presencia del pisco crece en el mundo al haberse reportado exportaciones peruanas por 1.2 millones de dólares entre enero y abril del presente año, 26 por ciento más respecto a los 974,248 dólares exportados en el mismo período del año pasado, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
El presidente del Comité de Pisco de Adex, José Miguel Poblete, detalló que gracias a las estrategias de los fabricantes de pisco por acceder a nuevos compradores, el valor de los despachos de ese producto no se vio perjudicado por la disminución de compras de Estados Unidos, su principal destino.
“El año pasado abastecimos grandemente a ese mercado gracias a los contactos logrados con nuevos distribuidores, y ahora estamos esperando que el producto termine de rotar en los siguientes meses para reiniciar los envíos”, expresó.
Sólo en abril las exportaciones de la Bebida Bandera de Perú descendieron en 38 por ciento luego de presentar crecimientos en meses anteriores como en enero (38 por ciento), febrero (56 por ciento) y marzo (159 por ciento).
“La caída en el cuarto mes del 2012 se debe al stock en varios mercados, en especial Estados Unidos”, manifestó.
Sin embargo, afirmó que ese país seguirá como el principal comprador de pisco este año, pese al crecimiento de los envíos a otros mercados como Chile, Colombia o Alemania. A ellos se suman Ecuador, Argentina y Puerto Rico que también lo compran pero en montos menores.
“En Estados Unidos existe una gran colonia peruana que de todas maneras consume nuestro destilado, además los mismos estadounidenses gustan de él por su excelente calidad”, comentó.
Poblete también refirió que en el primer cuatrimestre del año el Producto Bandera ingresó a nuevos destinos como Colombia, Puerto Rico, Suecia, República de Corea, Cuba, China, entre otros.
“Aún así los pisqueros estamos desarrollando planes para entrar con más fuerza al continente asiático a través de misiones comerciales. El aumento en 2,438 por ciento a Hong Kong es una prueba de ello, pero necesitamos más apoyo para conquistar esa gran zona”, resaltó.
Mencionó que para seguir posicionando este destilado, se realizará el Salón del Pisco en el marco de la IV Expoalimentaria programada del 19 al 21 de setiembre.
En ese espacio se presentará lo mejor de la oferta exportable pisquera para lo que se invitó a importantes compradores internacionales.
Algunos de los expositores serán Santiago Queirolo, Bodegas y Viñedos Tabernero, Destilería La Caravedo, Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel, Sociedad Industrial E. Copello, Antonio Biondi e Hijos, Valle lindo Inversiones y pequeños productores organizados por el gobierno regional de Lima.
Las principales empresas exportadoras de pisco entre enero y abril de este año son Bodega San Isidro, seguida de Bodegas y Viñedos Tabernero, Inversiones Alepa, Destilería La Caravedo, Compañía Destiladora del Perú, Santiago Queirolo, Viña Tacama, entre muchas otras.
ANDINA