España y Croacia juegan, en el papel, el encuentro más atractivos de la última jornada del grupo C. Los ibéricos tienen 4 puntos, al igual que los balcánicos, por lo que una victoria puede determinar la clasificación directa de uno de los dos.
El elenco español encontró ante Irlanda el camino para resolver todas las ocasiones de gol que genera, por otro lado, Croacia demostró que tiene en Mario Mandzukic, que se perfila como una de las revelaciones de la Eurocopa.
La gran figura de España en esta Euro es el talentoso mediocampista David Silva, que con su buen toque hace aparecer lo mejor de la "Furia Roja" que se consagró en la Euro del 2008 y el Mundial del 2010.
Croacia es una de las selecciones más tácticas de la competición, su esquema defensivo lo hace un cuadro complicado, además en la delantera cuenta con Luka Modric, siempre complicando a la defensa rival.
Probables alineaciones:
Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Vukojevic, Rakitic; Pranjic, Módric, Mandzukic; Jelavic.
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso o Cesc, Xavi; Iniesta, Silva y Fernando Torres.
El árbitro del partido será el alemán Wolfang Stark y el encuentro se jugará en el PGE Gdansk Arena de Polonia.
AFP