Un hombre que dijo pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda secuestró en una sucursal bancaria de Toulouse (sur) a cuatro rehenes, entre ellos el director de la oficina, informó "France Info".
El secuestrador, que había entrado entre las 11.00 y las 11.30 locales (09.00 a 9.30 GMT) en la sucursal del banco CIC en la calle Camille Pujol, además de identificarse como miembro de Al Qaeda, reclamó la presencia del grupo de elite de la policía francesa, el RAID, explicó un periodista de "France Info" desde el exterior.
El periodista indicó que las fuerzas del orden habían establecido un perímetro de seguridad alrededor del banco, que se encuentra a unos pocos cientos de metros del lugar donde fue abatido por el RAID en marzo pasado Mohamed Merah, el asesino de siete personas en Toulouse y sus alrededores, que se había declarado integrante de la misma red terrorista islámica.
La situación, de acuerdo con el reportero, era de aparente tranquilidad poco antes de las 12.00 locales (10.00 GMT), aunque otros medios de comunicación habían señalado que se había producido un disparo.
El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento del Alto Garona del que Toulouse es la capital, estaba en los alrededores de la sucursal de CIC, adonde hasta ese momento no se habían enviado los agentes del RAID.
EFE