Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Facebook y Yahoo llegan a un acuerdo tras guerra de patentes


La empresa de Mark Zuckerberg y Yahoo! llegaron este viernes a un acuerdo publicitario, tras una lucha por patentes tecnológicas. Los directorios de ambas empresas aprobaron un acuerdo estratégico que permitirá ventas conjuntas online y licencias cruzadas de patentes.
Yahoo! utilizará la red social para difundir noticias y coberturas. Por su parte, Facebook aprovechará los recursos publicitarios de Yahoo.
Ross Levinsohn, consejero delegado interino de Yahoo!, expresó que este acuerdo es una manera positiva de resolver esta ‘guerra de patentes’. “Esperamos construir esta asociación sobre el éxito que ya hemos visto para proveer productos innovadores y experiencias nuevas”, añadió.
Esta alianza no contempla el desembolso de dinero a diferencia del acuerdo entre Facebook y Microsofot. En ese momento, la empresa de Mark Zuckerberg pagó 550 millones de dólares a la corporación de Bill Gates.
Como se recuerda, en marzo pasado Yahoo! demandó a Facebook por la violación de una decena de sistemas patentados por la empresa. Un mes después, Facebook demandó a Yahoo! por violación de patentes que se relacionan con la publicidad y uso de redes sociales EFE