Lo Último

.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Sepa más del virus que amenaza con dejar sin Internet a miles


Los usuarios de Internet podrían no acceder a la web este lunes 09 de julio, cuando expire un programa de protección desarrollado por la Policía Federal de Estados Unidos contra un virus descubierto en el 2007.
Esta situación se deriva del código malicioso conocido como DNS Changer, que fue creado por piratas informáticos para redirigir el tráfico de Internet mediante el secuestro de los sistemas de nombres de dominio de los navegadores.
DNS Changer fue la banda criminal detrás del virus desarticulado el año pasado por el FBI de Estados Unidos, organización que obtuvo una orden judicial que le permita operar servidores de reemplazo que el tráfico en Internet fluyera con normalidad, incluso desde las computadoras infectadas.
Sin embargo, este mandato judicial expira el lunes, con lo cual cerca de 300.000 computadoras aún infectadas podrían no poder navegar en la web, en lo que los expertos describen como un eventual “fin del mundo de internet” para las máquinas implicadas.
En total serían 300.000 unidades las que se verían afectadas por el virus, la mayoría está en Estados Unidos (69.000), y el resto se distribuye en otra decena de países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá, India, Italia y Reino Unido, según indica AFP.