Para el ex director de Inteligencia Militar, Herminio Fuenmayor, derrotar a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre podría ser insuficiente.
En una entrevista para el diario El Nuevo Herald, el general retirado advirtió que sacar más votos que el actual Presidente sería apenas el comienzo de su remoción por factores como los “intereses de potencias extranjeras, la corrupción, el narcotráfico y los ideales del ala más radical del chavismo”.
Fuenmayor sostiene que sería muy ingenuo ignorar palabras que adjudicó a Fidel Castro: “Cuándo se ha visto que se haya entregado un proceso revolucionario a través de un proceso electoral”.
Según este antiguo funcionario castrense, no se trata de reemplazar a unos políticos para poner a otros con unas elecciones, pues “los elementos de inteligencia nos demuestran que Hugo Chávez y sus seguidores quieren permanecer en el poder como sea. Es un problema de vida o muerte para ellos“.
En una entrevista telefónica para el mencionado diario, Herminio Fuenmayor opinó que si Capriles gana, su victoria podría ser difícil de hacerse respetar por la resistencia dentro de algunas facciones militares y grupos progobierno.
Con información de El Nuevo Herald