Los dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienesdecomisaron ocho aves de la especie tucán y 11 de la especie loro (cotorras y pericos), así lo reseñó una nota de prensa del ente ministerial.
Un fiscal de la jurisdicción con competencia ambiental imputó a los sujetos por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales,especificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.
“El que dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna, o en ecosistemas naturales practique la caza de ejemplares de la fauna silvestre o destruya o cause daños a los recursos que les sirvan de alimento o abrigo, será sancionado con arresto de tres (3) a nueve (9) meses y multa de trescientos (300) a novecientos (900) días de salario mínimo”, establece el artículo.
Los imputados fueron presentados ante el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui,instancia que otorgó medida cautelar a ambos hombres, la cual consiste en presentación periódica cada 45 días ante el Circuito Judicial Penal del mencionado estado.