En el marco de la semana mundial Contra el Tráfico y Uso Indebido de Drogas, la Guardia Nacional Bolivariana D-23 junto a la Oficina Municipal Antidrogas Tinaquillo siguiendo lineamientos del Plan Estratégico Simón Bolívar se realizó una toma preventiva conjunta en pleno casco central de la jurisdicción.
A fin de llevar información y prevención contra las drogas a conductores y transeúntes, que frecuentan el sector el Mercadito por la Avenida Miranda se entregó trípticos y se hizo rayado de vehículos con frases alusivas a la tarea.
“SI A LA VIDA SIN DROGAS”, es el slogan que se usó y participantes indicaron que tienen como prioridad aumentar factores de protección para disminuir riesgos, al mismo tiempo afianzar la confianza de la comunidad con los organismos de seguridad y prevención.
“Estamos más unidos que nunca en una lucha contra este mal que afecta a los consumidores finales que son nuestra juventud que está golpeada por las drogas, tenemos que ponernos rodilla en piso para defender a los nuestros con actividades que interesen a todos para que así no tengan oportunidad de ocio y situaciones riesgosas”, dijo Fran Álvarez, comisionado de la ONA municipal.
“Venezuela queda ratificada por siete años consecutivos de la no existencia de cultivos de drogas esto ratifica la voluntad del gobierno del comandante presidente Hugo Chávez Frías, de que el país está libre de drogas por el buen vivir de los venezolanas y venezolanos”