Con el peruano Raúl Ruidíaz en cancha, la Universidad de Chile se coronó con el título del Torneo Apertura de fútbol de ese país tras vencer por 2-0 en la tanda de los penales al O’Higgins, que erró todos sus remates.
El partido se jugó en el Estadio Nacional de Santiago y correspondía al duelo de vuelta de la final chilena, pues en el choque de ida el resultado final fue de 2-1 a favor de la escuadra alba.
Nuestro compatriota ingresó al minuto 70 de juego cuando su escuadra empataba 1-1, pues Fernández había adelantado a la visita a los 31’ mientras Aránguiz puso la paridad a los 66’. Ambos goles se habían conseguido a través de la vía penal.
Con el 1-1 parcial el O’Higgins se coronaba con el título. Sin embargo, en el tiempo de descuento (90’+2’) apareció Marino para poner el 2-1 y forzar la tanda de los penales.
En la tanda de los penales Ruidíaz ejecutó con éxito el tercer y último tiro penal, lo que le alcanzó a la ‘U’ de Chile para obtener el título.
Cabe señalar que es el primer título que consigue la ‘Pulga’ a nivel internacional, pues antes había sido campeón nacional con Universitario en el 2009.
Agencias