Lo Último

.

.

lunes, 2 de julio de 2012

REGIONALES


Continúan investigaciones para esclarecer caso de ventas de cargos en la ZE

 En cuanto a la zozobra que reina en el estado Cojedes de acuerdo a las supuestas ventas de cargos por el Ministerio de Educación en la región, se conoció por fuentes extraoficiales que el pasado sábado 30 de junio, fueron detenidas tres altas funcionarias de esta institución cuando le hacían entrega para tramitar un empleo. 
Hasta el momento ningún ente Gubernamental o representante de la Zona Educativa ha rendido declaraciones a medios de comunicación sobre el caso, sin embargo, los “runrunes” en todos los municipios de la region crean intranquilidad e impaciencia entre empleados del Ministerio y personalidades que hacen vida política.
El pasado sábado, las afueras del Ministerio Público estaba repleta de trabajadores, docentes y amigos, quienes deseaban conocer del asunto, quizás muchos defendiendo sus intereses y otros sólo por averiguar. El tema está en que en días pasados una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), hizo presencia en la Zona Educativa para iniciar las averiguaciones correspondientes. 
            En medio de las investigaciones y según se conoció a través de comentarios generados en la ZE, aparte de las detenidas hay otros ciudadanos involucrados en la ilegalidad, quienes están siendo buscados por funcionarios de los cuerpos de seguridad.
            Supuestamente, esta bomba explotó cuando a uno de los departamentos de la institución se presentó una persona, quien llegó a exigir su cargo, pues la misma tenía cierto tiempo de haber entregado el dinero y aún no le habían dado respuesta. Ante esto, muchos son los profesionales y comunidad en general que esperan respuestas debido que han entregado hasta 10 mil bolívares fuertes para recibir su contrato o puesto fijo.
            Finalmente, exigen a través de las redes sociales que se esclarezca el asunto, pues estos comentarios no son nuevos, ya desde hace mucho tiempo y estando allí otras autoridades los cargos eran comercializados, esto sin importar la gran cantidad de personas que desean obtener un trabajo digno sin necesidad de pagar altas sumas de dinero. ¿ahora qué pasará con aquellos que cancelaron, les devolverán su dinero o entregarán su cargo?.  
LUISANA SUÁREZ