AFP).- Estados Unidos envió este jueves sus condolencias a Venezuela por la explosión en la principal refinería del país, que dejó más de 40 muertos, y se dijo preparado para estudiar cualquier pedido de ayuda de Caracas.
“Nuestras condolencias para los familiares y amigos de aquellos fallecidos y heridos en laexplosión de la refinería en Venezuela“, dijo un portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, a periodistas.
La explosión del 25 de agosto en la refinería de Amuay, noroeste del país, se debió a una fuga de gas y es el peor accidente ocurrido en unas instalaciones de la estatal Pdvsa, fundada en los años 1970.
Estados Unidos no ha recibido hasta los momentos ninguna solicitud de ayuda, dijo Ventrell, pero “considerará cualquier pedido de asistencia de Venezuela, si lo llega a hacer”.
Estados Unidos y Venezuela mantienen tirantes relaciones y carecen de embajadores desde 2010.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó este miércoles que 42 personas fallecieron y 132 quedaron heridas por la explosión registrada la madrugada del sábado en la refinería de Amuay (noroeste), y que también dejó ocho personas desaparecidas.
Con información de EFE