Los cocineros chinos utilizan los NoodelBots para cortar noodles en los restaurantes de este país asiático. Se trata de miles robots que se especializan en cortar este tipo de pasta conocida como ‘xiao mian’.
El robot toma un pedazo de masa de estos fideos en una mano y usa un cuchillo para cortarla. Posteriormente, procede a echarla dentro de agua hirviendo.
Cui Runquan, granjero y empresario de 36 años, creó el NoodelBot en el 2007. Recibió la patente nacional de su invento y de la marca, Chef Cui, en el 2008. Contó que su hijo ayudó a diseñar la cabeza del robot, por lo que posee la apariencia de Ultraman.
Varias fábricas chinas producen estos aparatos en diferentes modelos que personifican personajes de caricaturas. La versión más reciente muestra su eficiencia al producir alrededor de 160 piezas de noodles por minuto.
"Los robots que cortan los noodles pueden ayudar a los dueños de restaurantes a ahorrar en el costo del trabajador. También ayudan en mejorar la higiene", afirma Duan Wanhu, administrador de Tianxiang Food Machinery Factory, una empresa que fabrica los robots en China.