Al ofrecer los detalles del caso, el director de Operaciones, comisionado agregado Francisco Escalona, manifestó que los individuos iban a bordo de una camioneta, tipo Bronco, color azul, placa 80UDA0 por la referida localidad, al notar la presencia policial el conductor intentó acelerar la velocidad del auto, pero los funcionarios le dieron la voz de alto y cuando les realizaban la verificación de rutina, estos optaron por confesar que llevaban el cadáver de un hombre.
Los uniformados constataron la presencia de un cuerpo, que llevaban en la parte trasera del vehículo cubierto con unas bolsas negras y cajas de cartón, apresando así de manera inmediata a los sospechosos, quienes fueron trasladados a la Comandancia General. Asimismo, al sitio se aproximó una Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar las experticias correspondientes y trasladar el cadáver a la jefatura forense de la zona, dijo Escalona.
Según se conoció los detenidos responden a los nombres de Leonardo Martínez, de 42 años de edad, Ángelo Roberto Lucci Petrella, de 41 años de edad y Dima Rafael Barrios Martín, de 52 años de edad, quienes a la hora de declarar indicaron que los cuatro eran amigos y se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas la noche anterior,pero este amaneció muerto.
“Por miedo a las autoridades” los sujetos decidieron deshacerse del cuerpo, sin embargo las investigaciones de las autoridades competentes serán las que determinen la culpabilidad o no de los detenidos y esclarecer el hecho.