Se conoció que reos pertenecientes a la cárcel Yare III fueron trasladados cerca de las 11:00 am a los tribunales, a fin de continuar con sus causas judiciales.
Un forcejeo se originó entre allegados de los reos y custodios, debido a la falta de información oficial sobre el enfrentamiento originado este domingo, entre reclusos presuntamente de los sectores administración y talleres de Yare I.
Asimismo, uno de los allegados de los reos denunció que no le habían dado la boleta de excarcelación para darle cristiana sepultura a su familiar fallecido producto del suceso.
En los alrededores de la cárcel fue reforzada la seguridad con efectivos de la GNB, mientras que uno de las autoridades, que se identificó como el coronel Viloria precisó que aún continúan al menos 1.000 mujeres dentro del centro penitenciario.
Entre tanto, el canal del Estado reportó que desde las 7:30 am se habría iniciado el desalojo de familiares que se encontraban dentro del retén.
La ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela ofrecerá un balance oficial sobre fallecidos y heridos en horas del mediodía.