Unos 50 tipos de cáncer fueron añadidos a la lista de enfermedades que son cubiertas por el programa de compensación para las personas afectadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, se indicó oficialmente.
El Instituto Estadounidense de Higiene y Salud Laboral señaló que ha confirmado la recomendación que recibió en junio para incluir a estos tipos de cáncer entre las enfermedades vinculadas con el derrumbamiento de las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC).
"La resolución final agrega en la lista de condiciones de salud vinculadas con el WTC a cada uno de los tipos de cáncer propuesto", indicó el administrador del programa de salud del WTC, John Howard, en un comunicado.
Un fondo de 4.300 millones de dólares fue creado para cubrir gastos médicos por asma, depresión, ansiedad y múltiples dolores de las personas que tuvieron que respirar durante varias semanas el polvo tóxico que manaba de los escombros de las Torres Gemelas, destruidas durante los atentados.
Pero hasta ahora los enfermos de cáncer, que aseguran existe un vínculo entre su enfermedad y los atentados, no podían beneficiarse de este dinero. AFP