La diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado aseguró a través de un contacto por Noticias24 Radio, que el aparato del Estado usa un sistema que es “corrupto, injusto, basado en el miedo y la amenaza“.
Luego de las declaraciones ofrecidas por el periodista José Vicente Rangel, en las cuales asegura que “aún cuando la dirigente opositora María Corina Machado no se atreve a sumarse abiertamente a la acusación de fraude, ya que si lo hiciera estaría discrepando de las declaraciones del excandidato Henrique Capriles, se ha sabido que ella mantiene activa una campaña interna”, Machado le respondió indicando lo siguiente: “El señor Rangel tiene razón, yo he insistido en que el CNE es perverso, y lo he dicho desde hace muchos años“.
“Se equivoca cuando dice que nuestra lucha es solamente para organizar a los venezolanos, eso es solo una parte, la lucha democrática también se da en los planos que impliquen la defensa de los derechos como la propiedad, la protesta al trabajo, entre otros, que desde el 7 de octubre han habido claras señales de que quieren ser destruidos”, explicó.
Ratificó que como diputada tiene un rol institucional, y que cada vez que tenga la oportunidad de elevar la voz para decir la verdad lo hará. “No importan las reacciones, que nos busquen debilitar y dividir, así nos dan más razones para seguir“, añadió.En ese mismo orden de ideas, se refirió al nombramiento del ministro Loyo, lo cual calificó como “un claro golpe a la propiedad privada y un grito de guerra para los pequeños y medianos productores“, pues a su juicio se busca la ideologización de jóvenes en las escuelas, eliminar los sindicatos y acabar con las protestas.
Por otro lado señaló que se planteará una Ley de Garantías Electorales para reglamentar el uso de los fondos públicos y el tiempo de los funcionarios que busquen la reelección.
“Mi trabajo está acompañado de las luchas ciudadanas, viviéndolas de cerca, así que les hago un llamado a todos para asumir la responsabilidad de presionar, protestar y exigir, votar en condiciones donde el voto valga y se respete, lucharemos por lograr que las elecciones sean limpias, justas, libres, como no lo fueron el 7-O“.