El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reiteró que el dramaturgo y guionista venezolano Rodolfo Santana, fallecido este domingo 21 de octubre, será velado en el Teatro Nacional, ubicado en Caracas.
"Sentimos tristezas de no contar con su presencia física pero también satisfacción por la obra extraordinaria que dejó y que seguirá siendo obra viva en estos tiempos que corren", expresó Villegas.
Consideró que no hay mejor lugar para darle el último adiós a Rodolfo Santana que donde se "montaron infinidad de sus obras", en referencia al Teatro Nacional.
Nacido en Guarenas, estado Miranda, Santana apuntó en su notas autobiográficas que siempre se reconoció como escritor. "Desde los quince años escribía cuentos y novelas breves y a los 19 (1963-1969) comencé a formar grupos de teatro en las áreas populares de Caracas".
Dirigió el Teatro Teatro Maracay, de la Universidad Central de Venezuela, escribió obras como La Muerte de Alfredo Gris, Los Hijos del Iris, El Ordenanza, Barbarroja, El Sitio, Tarántula, entre otras, y además escribió guiones de filmes como El Reincidente (1975), El Crímen del Penalista (1976), Compañero de Viaje y Los Criminales (1981), así como el texto del largometraje La Empresa perdona un momento de Locura (1976).