Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes se desarrolló diversas actividades en aras de promover la prevención del padecimiento a través de los chequeos y difusión de información, el cronograma inició con una caminata coordinada por el área de salud que contó con la participación de personal de enfermería y galenos de los diferentes módulos asistenciales.
También hicieron acto de presencia quienes hacen vida CAMI, Ipasme y el nosocomio local, por su parte Omaira Mateus, médico coordinador del programa Cardiovascular Renal Endocrino Metabólico y de antitabaquismo en Tinaquillo agregó, que el recorrido estaba pautado desde el sector Banco Obrero hasta la plaza Bolívar, ya que fue el acuerdo con el director municipal de salud, Oscar Mejías, quien promovió el evento.
Dentro de la ruta se logró conocer parte de las propuestas donde resalta mejorar el estilo de vida para así transcurrir de forma saludable cada instante, además realizan conversatorios, talleres y charlas dirigidos a pacientes de los diversos centros de salud, siendo ya atendidos La Candelaria, Caño Claro y Apamates.
También se atendieron las comunidades de Aguirre y Caño de Indio, luego el viernes culminará el evento especial en el sector Juan Ignacio Méndez. La entrevistada dio detalles de la conformación de los clubes de diabéticos, los cuales nacen de la organización de pacientes en los diversos ambulatorios, ya que con ellos se maneja mejor la información de los afectados ellos suministran vivencias y además adquieren de forma continua medicamentos.
Es válido argumentar, que la empresa socialista La Fina brindó apoyo con la ambulancia, así como también al Seguro Social para que los vehículos de atención médica formaran parte de la caminata.