Prensa Psuv).- En medio del debate de la constituyente socialista, se aprobó el primer proyecto para el desarrollo del estado Anzoáteguicontemplado en el Segundo Plan socialista de la Nación 2013-2019. La ampliación del acueducto para la zona norte de esa región comprende una inversión de 250 millones de dólares y comenzará a ejecutarse en sinergia entre PDVSA e Hidrocaribe.
El candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, informó durante su participación en la firma del convenio estratégico, que es un hecho histórico y que este proyecto será el primero de gran escala que se ejecute en esta nueva etapa de la Revolución.
“Así como este proyecto que hoy beneficia a toda la zona norte deben ser los que ejecutemos. Pensando en mejorar la calidad de vida a un colectivo ampliado. Este convenio es prueba que la solución de todos los problemas de las comunidades se solventa trabajando en llave. Tenemos las ganas y las instituciones, lo único que debemos es realizar proyectos”.
Destacó que el convenio firmado es un acto irreversible de continuidad con el plan patria. Los objetivos 2 y 3 van de la mano.”No podemos construir el socialismo sino avanzamos como potencia y será el Poder Popular el que se encargue de realizar los proyectos, y darle control y seguimiento a cada una de las obras que se ejecuten por parte del ejecutivo regional y cada ente”.
Inversión
Esta firma contó con la presencia del Vicepresidente de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez, el Ministro del Ambiente Cristóbal Francisco, Antonio Arreaza presidente de Hidrocaribe,quienes expusieron los beneficios que esta obra traerá a milies de familias del eje norte del estado Anzoátegui.
El candidato del Poder Popular informó que junto a las empresas petroleras se está solventando la construcción del acueducto de la zona oeste, así como también otras obras que garantizan que las familias del estado Anzoátegui cuenten en sus hogares con el recurso hídrico.