Lo Último

.

.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Vielma Mora: “Tareck El Aissami me dijo que el candidato natural para Táchira era yo”


Fue 3 meses antes de su designación formal que Vielma Mora se enteró de boca de Tareck El Aissami que su nombre era el que asumiría su la candidatura que era, en primera instancia, del exministro.
Siendo el estado Táchira uno de los claves para la oposición, Vielma Mora es hoy el principal contrincante de César Pérez Vivas en un panorama que no parece claro. Dentro de un contexto de denuncias sobre supuesta corrupción dentro de la Gobernación y con funcionarios acusados de malversación, el Capitán se convierte en una de las fichas más fuertes del Gobierno para pintar esta región de rojo nuevamente.
La gente lo ve como un gerente por su trayectoria dentro de los diversos cargos que ha ocupado, resaltando el del Seniat, pero quienes lo adversan critican que su candidatura se impuso, pues el pueblo no la eligió. Pero Vielma salió al paso de estas acusaciones en una entrevista exclusiva con Noticias24 asegurando que él supo 3 meses antes que sería el candidato pues el propio El Aissami decía que él era “el natural”.
En base a esta información, Vielma Mora no acepta que la designación haya sido a dedo, pues según dijo la elección vino de las bases, de la propia gente que “recogieron firmas” para que se posicionara como el líder del Psuv en la zona.“Él decía ‘Vielma el candidato natural eres tú, yo estoy aquí pero las gente me habla es de Vielma y hago mis encuestas y sale puntenado Vielma’”, comentó. “La gente te quiere ahí –decía el exministro- dejaste una buena impresión cuando hiciste la campaña de 11 días hace 4 años”.
La información de El Aissami hizo que el ahora candidato se preparara y comenzara a viaja al estado para conocer de cerca los problemas que azotan la zona: “Me hizo prepararme en la parte geográfica en la población (…) Cuáles eran las necesidades (…) Empecé a hacer visitas al estado (…) para ver diferentes perspectivas y ver cómo podía ayudar de la mano de la municipalidad y de los Consejos Comunales”.