Sacha Baron Cohen recoge su Premio Británico de Comedia disfrazado de "Ali G"
El actor Sacha Baron Cohen recogió en Londres una estatuilla de los Premios Británicos de Comedia a su trayectoria disfrazado de su personaje "Ali G" y con el peculiar humor que le caracteriza, informa la cadena BBC.
Baron Cohen, que hace trece años ya recibió otro premio de esta organización al mejor "actor revelación", recogió anoche este reconocimiento de manos del actor Ben Kingsley y pronunció su discurso en la piel del irreverente y polémico rapero "Ali G".
"Ahora ya he crecido. Ya no vivo en casa de mi abuelita, ahora vivo en su garaje", dijo el personaje que catapultó a la fama a Sacha Baron Cohen.
El actor británico, habitual de la polémica, no quiso dejar pasar la oportunidad para desplegar su peculiar humor y eligió como atuendo un traje dorado con la palabra "Savile" escrita en la espalda.
Jimmy Savile, histórico presentador de la BBC fallecido hace un año, es objeto de investigación en el Reino Unido, después de que hasta 500 mujeres le hayan denunciado ante Scotland Yard por abusos sexuales.
En referencia a este detalle de su vestimenta, Baron Cohen comentó "¿Podéis creer que hace diez años que no salgo en la tele? Me he quedado sin blanca en ese tiempo y ahora tengo que comprar trajes en tiendas de segunda mano".
Sacha Baron Cohen, que estrenó este año su película "El Dictador", es un habitual de la comedia, si bien realiza apariciones puntuales en otros registros, como demuestra su participación en la nueva adaptación cinematográfica de "Los Miserables".